Y una molesta dosis de ansiedad. No hay mas. El par de veces que hable con la psicóloga me dijo varias veces: "No te asustes, es de lo mas normal hablar de esto". Me dijo también que, al hablar conmigo, se daba cuenta de que era muy inteligente y bastante normal, solo había dejado que mi timidez se me escapara un poco de las manos. Y que estaba justo en la puerta que me conduciría a agravar el problema por lo que podía darme la vuelta y decir "No, no entro".
Pues bien, no entre. Fue muy difícil dar la vuelta. Había tenido mi par de primeros ataques de ansiedad hacia unos meses y uno especialmente me había asustado un poco. Aceptar que algo estaba empezando a ponerse raro fue muy bueno. Aceptar que había muchas cosas que me molestaban también porque me permitió analizar como solucionarlas. Abrir esa caja de pandora con recuerdos dolorosos y enfrentarlos igualmente fue un reto pero me ayudo mas de lo que hubiera imaginado. Y empujarme un poco, a convivir un poco mas con otras personas, fue una de las pruebas que necesitaba para creer en mi.
La psicóloga me dijo que no solo podía hacerlo por mi cuenta sino que debía: si la necesitaba podría llamarle pero tenia que entender que se trataba de una cuestión personal. Nos vimos muy pocas veces y aunque en un principio me pareció extraño creo que fue bastante profesional de su parte y muy considerado conmigo y mi bolsillo. Se lo agradezco infinitamente. Archive su numero casi escondido y ya. A enfrentarme a mi y a los líos que tengo en la cabeza.
Después de un par de meses puedo decir que hay resultados. Quizás los hubo desde el principio porque después de unos días me atreví a ir a una fiesta familiar y no la sufrí como siempre. Hoy ya puedo hablar de varios episodios que me representaron un trauma y ya no me duelen, en serio que ya no. Fui al 80% de las fiestas de cumpleaños de mi par de amigos y conocidos, con ansiedad antes es cierto, pero fui. No me escape casi de ningún evento laboral y he salido un par de veces. Incluso en estos días me reuniré con dos amistades de mi época escolar mas turbulenta y con aquella persona que represento tanto para mi. Finalmente soy libre, en muchas cosas aunque no niego que faltan mas.
Es cierto que aun no puedo evitar mi sonrojo extremo casi permanente. Sigo teniendo leves ataques de ansiedad en los que me sudan las manos, me da mucho frío, el corazón se me acelera y quiero salir corriendo pero son pequeños y son pocos. Hay cierto detalle que hacen las personas que me asusta e incomoda mucho pero estoy buscando como superarlo. De que se puede, se puede y la prueba soy yo. No de la noche a la mañana, no de un día para el otro pero poco a poco. Finalmente, repito, soy casi totalmente libre.
Cuando empece este blog fue el día y en el momento en el que sufría un ataque de ansiedad por un evento social. Recién me había inscrito a un foro de fs y me torturaba no poder compartir mi sentir. Abrí este blog para poder decir lo que quería y un poco por consejo de la psicóloga. Me ha hecho mucho bien. Quizás nadie lo lea pero el que este abierto al publico también es un avance. Y si alguna vez llega una persona que se sienta como yo me sentía, hombre o mujer, joven o no tan joven, realmente quiero que entienda que la solución esta en nosotros mismos. Y sí se puede dar la vuelta o salir si se pone esfuerzo.En serio que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario