Me pasa de vez en cuando. A pesar de mi edad hay un par de cosas que no entiendo y muchas tienen que ver con las relaciones humanas, específicamente las amorosas y bastante de ellas con el sexo y asuntos relacionados. A veces siento que tengo un retraso de pensamiento de un par de años; la verdad en cuanto a mi visión del mundo a veces siento que apenas voy a cumplir 20 años cuando hace ya varios años que pase esa edad.
Es por mi desconocimiento acerca de dichos temas que generalmente me callo cuando empiezan a hablar de eso. Me incomoda muchísimo. Si la conversación se torna hacia una guerra de albures es casi un infierno para mí porque entiendo casi nada y los que entiendo me provocan sonrojos imposibles de ocultar y que provocan la risa de todo mundo. Es meramente horrible.
Lo que sucedió hoy tiene que ver con eso por supuesto. Estaba cómodamente trabajando en horas no laborales cuando por azares del destino el lugar se lleno de gente. Suficientemente malo para mí pero decidí hacerle frente y no huir porque después de todo estaba bastante feliz por como estaba quedando mi proyecto. Entre los que llegaron, solamente a saludar, estaban dos de mis únicos amigos y mis hermanos, todos buscando no sé que cosa conmigo; quizás regañarme por estar trabajando "innecesarias" horas extras.
Ya he dicho que estaba feliz y cuando estoy feliz me pongo simple y entre esa simpleza hice un comentario que me pareció bastante irrelevante pero al parecer no lo fue. Todos, excepto uno de mis hermanos, se atascaron de risa y yo, como no entendí, no le tome mucha importancia (más que mi habitual sonrojo de pánico por estar en medio de tanto alboroto) y seguí trabajando, o al menos lo intente. Mi hermano, el que de vez en cuando me hace comentarios atinados como decir que soy homosexual porque si no de plano soy un fenómeno, empezó a decir un montón de cosas sin sentido (al menos para mí) con mi nombre de por medio, uno de mis amigos se rió bastante pero enseguida se escabullo a otro lado pero el otro, la otra mejor dicho, empezó a seguirle el juego mientras mi otro hermano me defendía, con los mirones divirtiéndose por el espectáculo y yo con la cara más roja que nunca, las manos sudándome de manera espantosa y a punto de ponerle la cereza al asunto largándome de ahí en medio de un ataque de ansiedad por ser el negativo centro de atención.
Ha sido una cosa horrible. Me he sentido como si hubiera regresado a la escuela cuando alguien se burlaba de mi por mi "inocencia" que no viene siendo más que estupidez, o el simple hecho que mi cerebro no gira al mismo ritmo en esas cosas. Cuando me he quedado a solas apenas pude tragarme el nudo en mi garganta y hacer a un lado el amargo resentimiento que nació contra mi voluntad. ¿Que gana de dos personas que me quieren de tomarme el pelo de esa manera cuando saben como soy? ¿Por qué mi hermano siempre tiene que hacer eso? ¿Que no puede entender, como mi otro hermano, que sus palabras son más duras de lo que cree?
Me gustaría tener más sentido del humor para reírme de mí. Lo he intentado un poco con eso pues a pesar de estarme sintiendo mal, hice el esfuerzo de responder según yo de manera graciosa; solo una vez, lo acepto, pero lo hice. Mi hermano me dio una palmadita de aliento, mientras los otros dos seguían, así que quiero creer que no lo hice tan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario